Resumen Ejecutivo NEOTOPIA ha emprendido una iniciativa estratégica para mejorar su estrategia de posicionamiento digital online. En CHEAPWEB estamos enfocados en contribuir a dicho movimiento estratégico, impulsar iniciativas innovadoras en áreas de diseño de impacto, contribuyendo con el desarrollo de plataformas para mejorar sus procesos e interacción con clientes y socios comerciales. El uso e implementación de herramientas de colaboración, así como investigación de nuevas tecnologías como áreas clave para mejorar los procesos internos y crear una “mentalidad digital” dentro de la empresa, es nuestro objetivo. NEOTOPIA desea contratar una solución para la elaboración y el diseño de una guía de identidad corporativa que cuente con los siguientes factores subjetivos: Diferenciación, Coherencia, Relevancia, Reputación. El siguiente documento describe el alcance proporcionado por CHEAPWEB para resolver dichas áreas de oportunidad. Diversas empresas, en múltiples sectores, han seleccionado a CHEAPWEB como su proveedor principal y socio para apoyar a dar forma a su presencia digital online. En CHEAPWEB, confiamos en que las conexiones digitales entre personas, software y dispositivos, pueden conducir a la generación de nuevas y grandiosas ideas para explorar nuevas formas de atacar problemas empresariales y sociales, antes intratables. Y debido a que en CHEAPWEB apreciamos el talento y tenemos la experiencia, estamos complacidos de ser parte de este viaje colaborando en diseño de la identidad corporativa de NEOTOPIA. Queremos ayudar a tomar la iniciativa, hacer un negocio rentable, una solución rápida a la vez, con nuestro enfoque personalizado que permita a NEOTOPIA transformar su negocio de la mejor manera.
- Los elementos esenciales y visuales que componen a la empresa para una definición clara de su patrón de comportamiento para que el cliente, los socios y los colaboradores sepan qué esperar de la compañía. - El diseño de un logotipo que pueda acompañar al nombre de la empresa, que sea capaz de transmitir el objetivo principal y a que publico va dirigido. - La tipografía debe representar la identidad de la marca y es clave para una identidad visual efectiva. La tipografía debe ser clara, fácil de leer y estar en consonancia con lo que la marca quiere transmitir. - La definición de una paleta de colores que transmita que el proyecto esta relacionado con la sustentabilidad - ambiental, así como seriedad, basada en colores clásicos y equilibrados. - Entregables para la aplicación del logotipo en distintas plataformas: papelería, tarjetas, facturas, carteles, vehículos, web, redes sociales, packaging, etc. - El aseguramiento del nombre del dominio del proyecto, en preparación al desarrollo del sitio web. - Asesoría en búsqueda fonética y viabilidad para el registro de la marca ante la autoridad de propiedad industrial.
A continuación presentamos los servicios que propone CHEAPWEB, para cumplir los requisitos detectados.
El Manual de Marca o Guía Rápida, es un documento entregable, que incluye: - Diseño de Logotipo (Isotipo o Identificador Gráfico, Nombre de la Empresa o Proyecto y Slogan o Tagline) - Colores Primarios, son los que predominan en el Logotipo - Colores Secundarios, son para los acentuar y complementar a los Primarios - Tipografía Primaria, para el nombre de la empresa en el Logotipo - Tipografía Secundaria, para el texto de párrafo y el Tagline - Logotipo en positivos y negativos, obscuro en fondo blanco y claro en fondo obscuro, para aplicaciones especiales y marcas de agua. - Logotipo en uso Vertical y Horizontal, área de restricción, reducción máxima y usos permitidos. - Entregable de 1 (una) aplicación a elegir (Tarjetas de Presentación, Hoja Membretada, Mockup, Firma de Correo u otra) - Entregable del manual en formato PDF y de todos los usos en JPG, PNG, y archivos editables en Adobe Ilustrador. - Aseguramiento del 1 (un) dominio a elegir .com .com.mx o .mx sujeto a disponibilidad, y el aparcamiento del dominio en nuestro servidor.
Análisis de la base de datos del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI): Búsqueda Fonética de una marca, aviso comercial por cada clase. Diagnostico del Análisis, y entrega de reporte de viabilidad. * El resultado de esta búsqueda puede ser importante para la estrategia de Naming, y debe realizarse antes de definir el nombre del proyecto. Pago por cada búsqueda (evento)
HONORARIOS Por el pago de honorarios relativos al ingreso de una solicitud nacional para el registro de una marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), por cada clase. Servicios incluidos. 1.- Asesoría y estrategia legal para el registro de la Marca. 2.-Elaboración de escritos y formatos. - Solicitud - Formatos - Orden de pago 3.-Documentos y copias requeridas por la autoridad. 4.-Presentación de documentos y requisitos ante el IMPI.
DERECHOS Por el pago de DERECHOS relativos al ingreso de una solicitud nacional para el registro de una marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), por cada clase. *Por este medio se le hace de su conocimiento que el tiempo estimado para que la autoridad realice el examen de forma y de fondo, y en su caso otorgue el registro de la marca en cuestión, será en un periodo de tiempo de 4 a 6 meses aproximadamente, este periodo es sin considerar que algún tercero se oponga a la solicitud de registro de marca o bien, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial cite algún impedimento legal para el otorgamiento de la marca. En el caso de que algún tercero se oponga al registro de marca o el Instituto cite algún impedimento legal, se deberá dar contestación y tendrá un costo adicional por concepto de HONORARIOS y de PAGO DE DERECHOS (tarifas IMPI) según sea el caso, correspondiente a dicha contestación.
Esta parte explica cómo todo el proceso de desarrollo en una línea tiempo. Entendemos que NEOTOPIA tiene una limitación de tiempo y es por eso que logramos crear la planificación adecuada para todo el proyecto: - 3 Propuestas de diseño iniciales - 3 Propuestas de Logotipo como segunda vuelta - Modificaciones a entera satisfacción del cliente
Costo total del Proyecto
Nosotros estamos listos, ¿y tú? Esperamos que este documento te haya ayudado a identificar todos los beneficios de nuestra solución. Nos complace dar vida a tu proyecto y trabajar hacia la optimización sostenible de tu ecosistema digital.
Terminos